jueves, 17 de enero de 2008

PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA "DOCENTES CONTRA GRAN SCALA"

¿Quiénes somos?

Se trata de una iniciativa que parte de una serie de profesores del IES “Bajo Cinca”, de Fraga, y quiere intentar llegar al mayor número posible de centros educativos. Esta iniciativa pretende crear un medio en el que los educadores podamos reflejar nuestras opiniones, dudas e inquietudes respecto al proyecto “Gran Scala”.
Pensamos que este proyecto es contrario a los valores que, como la propia legislación educativa indica, debemos transmitir desde el aula.


¿Qué actividades estamos realizando?

Una de las actividades que hemos puesto en marcha es la campaña de recogida de firmas por Internet, de docentes de la comunidad de Aragón, que haremos llegar al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y a las Consejerías comarcales. En la carta reflejamos algunos de los fines y objetivos recogidos en la legislación, en lo referente al diálogo y el ejercicio de una ciudadanía democrática, a la valoración de la cultura y al respeto medio ambiental y desarrollo sostenible.

http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1047

Así mismo, hemos creado este blog en Internet, a través del cual, los distintos miembros de la comunidad educativa, madres y padres, docentes y alumnos, podemos difundir información y reflejar opiniones relativas al proyecto.

La reflexión nos educa y la cultura nos hace personas. La educación se extiende más allá de las paredes del aula, es tarea de todas las personas y ante el posible cambio social que se avecina, debemos reflexionar y ser conscientes de la modificación en nuestro modo de vida y la repercusión en las generaciones futuras.

No hay comentarios: